[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» side_padding=»15″ padding_top=»30″][vc_column][vc_column_text]

Medios sociales en una estrategia SEO

Los medios sociales pueden ser una gran manera de expandir el alcance del marketing de su empresa y conectarse con la gente para impulsar su negocio. ¿Es sin embargo, todo lo que genial para una estrategia de SEO? ¿El enfoque en los medios sociales realmente le ayudará a dominar los rankings? Vamos a ver.

Ser líder (mientras gana seguidores)

Los motores de búsqueda como Google usan innumerables factores al clasificar las páginas y los resultados de búsqueda. Uno de esos factores es su credibilidad en línea(street cred) o autoridad . Autoridad y SEO por lo general se unen cuando estamos hablando de backlinks, un backlink de un sitio con altas señales de autoridad son mejores que una docena de sitios con baja autoridad. Sin embargo, Google también utiliza el número de seguidores de calidad que tiene en las redes sociales al considerar el ranking de su sitio web.

Hablando de Backlinks

Si desea obtener vínculos de calidad a su sitio web, el primer paso es poner su contenido delante de la gente. Después de todo, no podemos vincularnos a lo que nunca hemos visto. Cuando utiliza las redes sociales como canal de difusión para su contenido original y útil de su sitio web, está mostrando ese material frente a una gran audiencia y, por lo tanto, aumenta su potencial para recibir vínculos de calidad.

Aumento del local  SEO

La optimización de los resultados de búsqueda local a menudo requiere una estrategia ligeramente diferente para incorporar señales específicas de ubicación a los motores de búsqueda. Los medios sociales son la mejor manera de involucrarse con la comunidad local e incluir actualizaciones, fotos y otros contenidos con indicadores de ubicación tanto en sus feeds sociales como en su sitio web. Además, hacer conexiones en línea con otras empresas locales le brinda la oportunidad de impulsar y promover la actividad social de cada uno haciendo que su posición en la comunidad sea más visible y estable.

medios sociales en una estrategia SEO

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»25″ down=»0″][vc_single_image image=»740″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»» qode_hover_animation=»zoom_in»][vc_separator type=»transparent» up=»25″ down=»0″][vc_column_text]

Cambiar el comportamiento de búsqueda

Los medios sociales también tienen otros impactos indirectos. Por ejemplo, el uso de las redes sociales para hacer que su negocio se encuentre frente a más personas es probable que resulte en más búsquedas de marca, o términos de búsqueda que incluyan el nombre de su empresa, es un acceso directo para que sus páginas lleguen a la parte superior de las SERP . El aumento de las búsquedas de marca también cambia lo que ofrecen los motores de búsqueda para las búsquedas sugeridas, las búsquedas relacionadas y, posiblemente, incluso las búsquedas sin marca.

Obras de medios sociales

Larga historia corta: los medios de comunicación social no sólo son una manera eficaz de aumentar su ranking con los motores de búsqueda, sino también un componente esencial en su caja de herramientas de SEO. Al proporcionar información útil, relevante e interesante sobre los canales sociales y lograr orgánicamente la construcción de una audiencia de seguidores interesados ​​e inspirados, puede obtener más enlaces de calidad (backlinks), más autoridad para su propio sitio web, e impulsar los resultados de búsqueda local, todo influyendo en el camino de Google que gestiona la actividad de búsqueda más allá de los SERP .

medios sociales en una estrategia SEO

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»25″ down=»0″][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.